miércoles, 23 de mayo de 2012

EDUCAR PARA PROTEGER



OBJETIVOS TIC ( TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO)

- Promover unas actitudes favorables hacia el uso de las TIC y motivar a las familias para que lleven a cabo actividades conjuntas con sus hijos e hijas.

- Posibilitar la adquisición de una serie de conocimientos y habilidades sobre las herramientas TIC más comunes que emplean los y las menores.

- Proporcionar orientaciones pedagógicas para afrontar la presencia de las TIC en el hogar de forma saludable y educativa, huyendo de las restricciones, prohibiciones y demonización de las TIC.

- Concienciar a las familias de los peligros de la red, pero prestando especial atención a sus posibilidades educativas.

- Ofrecer a las familias un punto de encuentro para el diálogo e intercambio de experiencias sobre las TIC, la exposición de sus preocupaciones y aportación de soluciones ante la utilización que sus hijos e hijas hacen de ellas

- Impulsar la alfabetización tecnológica de las madres y de los padres para situarlos lo más cerca posible del nivel tecnológico de los/as menores, para poder educarlos/as en el uso responsable.

El gran reto es:
"Transformar los miedos que generan las TIC y convertirlos en aplicaciones que faciliten el acceso a la educación, mejoren el aprendizaje escolar, potencien la participación y la comunicación, favorezcan el acceso a la información, permitan generar conocimiento, promuevan el trabajo cooperativo, refuercen la identidad cultural y puedan ser una herramienta de acción e intervención social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.